sábado, 7 de abril de 2012

Domingo de Resurrección

Este Domingo 08 de Abril del 2012 los cristianos celebramos el día mas importante y Fiesta Central de nuestra devoción, la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Es el día que Jesús Vence a la Muerte después de la Crucifixión, y es este acto el que hace que nuestra Iglesia Florezca, y es cada Domingo de Resurrección o como se conoce también Domingo de Pascua de cada año que nuestra Fe se renueva.

Los primeros cristianos (que eran judíos) celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Primer Concilio de Nicea (en el 325) los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua. En este mismo Concilio se determino que la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Cuando Celebramos la Pascua estamos celebrando nuestra liberación del Pecado ya que esa fue la misión de Jesús en la Tierra predicar la Palabra de Dios y hacer de nosotros personas que podemos elegir la salvación. Es Gracias a Jesús que nos mostró el camino que debemos seguir para poder ganarnos el Reino de los Cielos y su resurrección es el inicio de Nuestra Fe. La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia. Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos". Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente con Jesús resucitado, para que se puede caminar en una nueva forma de vida. Pascua es victoria, es el hombre llamado a su dignidad más grande. ¿Cómo no alegrarse por la victoria de Aquel que tan injustamente fue condenado a la pasión más terrible y a la muerte en la cruz?, ¿por la victoria de Aquel que anteriormente fue flagelado, abofeteado, ensuciado con salivazos, con tanta inhumana crueldad?


Esta Liberación del Pecado a la que Jesús Vino a Liberarnos no es solo aplicable a sus seguidores o al pueblo Judío es una Liberación del Pecado a Todo el Mundo, a Todo aquel que lo siga y cumpla con los Mandamientos y con el mandamiento que nos dejo a todos los cristianos que no es mas que "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO", a través de la resurrección Jesús sufrió todo el calvario por nuestros pecados y los venció para así darnos esa libertad que ahora nos toca buscar y continuar para otros.

Como curiosidad se tiene que comentar que el Domingo de Resurrección es el razón por la que los domingos sean los que se consideran festivos y de descanso en la semana, ya que como es una fiesta clave del calendario litúrgico, en los primeros siglos del cristianismo, gracias a ella se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios nuestro creador, del Sábado al Domingo. En la religión judía en cambio, como no se reconoce la resurrección de Cristo, el día festivo sigue siendo el Sabbath o sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario