¿Cómo crear un perfil en LinkedIn?... debemos comenzar aclarando que LinkedIn es una red de profesionales y no representa un portal de empleos, debemos utilizarlo como una red social que nos permitirá dar a conocer nuestros logros, recuerden también que LinkedIn no es un Curriculum Vitae como tal ya que este representa el pasado, LinkedIn representa el futuro de la presentación de profesionales dentro del mercado laboral, y como tal se debe tener en consideración, esta nueva forma de red social es una nueva herramienta para buscar empleo, recordando lo que se dijo al principio “no representa un portal de empleos”.
Lo más importante antes de crear un perfil en LinkedIn
es recordar que es una red social de profesionales, y como tal, debemos crear
nuestro perfil profesional, como se dice en el post de “Trabajo y empleo en Perú”,
lo primero que debemos saber es cuales son nuestras habilidades y conocimientos
y si estas se relacionan o están separadas, de este análisis partira nuestro perfil
debido a que debemos dar a conocer nuestras habilidades junto con nuestras
destrezas, además, recuerden que este perfil en LinkedIn te dará resultados a
mediano plazo, así que, debes contar con un colchón que te sostenga mientras buscas
nuevos horizontes. Comencemos:
Tal como en el post de “App computrabajo para buscarempleo” comenzamos buscando en google la dirección de LinkedIn, para ello solo
debes digitar la palabra en el cuadro de dialogo de google y asi como lo
muestra la figura hacer click en búsqueda o darle enter.
Luego tendremos las diferentes direcciones, pero
haremos click en la primera tal como muestra la figura, o entramos directamente
en la dirección https://www.linkedin.com/
al hacerlo nos dirigirá a la página de LinkedIn.
En la siguiente página se comenzará a crear tu perfil
debes colocar tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo y una contraseña
que puede ser cualquiera siempre y cuando cumpla con la regla que debe tener más
de 6 caracteres, como consejo no coloques la misma de tu correo invéntate una
que este directamente relacionada con tu perfil.
En esta página continuamos con la creación de nuestro perfil
profesional, se pide que digas donde resides, tu código postal, cuáles son tus
intenciones si trabajas, buscas empleo o estudias, que cargo tienes y en el
nombre de la empresa, al terminar hacemos click en el botón de crear mi perfil.
Se debe observar que los campos con * son obligatrorios y se debe rellenar el
cuadro de dialogo.
En la siguiente pantalla nos mostrará nuestra dirección
de correo y nos pedirá que validemos la información, esta es la forma de
confirmar que no eres un robot y que realmente la cuenta que escribiste en un
principio es de tu pertenencia.
Después de este paso ya estamos dentro de nuestra página
de perfil profesional de LinkedIn, ya terminamos, no… ahora es que apenas
comenzamos dentro de esta página en la parte superior podemos observar varios menús
desplegables, inicio, perfil, contactos, grupos, entre otros, por los momentos nos
enfocaremos en la más importante que consideramos es perfil, allí podremos
subir nuestro curriculum en formato de Word, en la parte superior de la pagina
nos ira indicando el porcentaje de perfil completado y a medida que vayas
llenando tus estudios, habilidades, entre otros.
A medida que vayas llenando tu perfil con tus
habilidades y destrezas, además, complementarlo con tus estudios, veras como
las oportunidades de conseguir un mejor empleo o un trabajo se incrementarán y
las vacantes estarán acorde a tu experiencia y se verán premiados. Recuerda
como siempre decimos “el Éxito es una dura y constante lucha”
También recuerda visitar nuestros post anteriores y que te ayudaran
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